APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Videos sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales de España e Internacionales

Los Agentes Medioambientales en busca del lobo ibérico

Los Agentes Medioambientales pretenden averiguar el número de manadas de estos mamíferos para elaborar un nuevo censo del lobo al norte del Duero

Durante todo el mes de julio, 800 Agentes Medioambientales de la Junta peinarán los bosques de la Comunidad en busca de indicios del lobo ibérico. Pretenden averiguar el número de manadas de estos mamíferos para elaborar un nuevo censo del lobo al norte del Duero. En septiembre se conocerán los resultados de este inventario que confirmará si el número de manadas ha crecido desde 2001.

En la comarca de Benavides, al oeste de León, habita el lobo ibérico. Los indicios encontrados hasta el momento por los Agentes Medioambientales de la Junta confirman que al menos deambulan por estos bosques dos manadas de estos escurridizos mamíferos.

Hasta el momento no se han producido incidentes con ganaderías cercanas y niega que los lobos sean peligrosos para los habitantes de la zona. Se calcula que en toda la provincia de León existe cerca de medio centenar de ejemplares del lobo ibérico.

Los Agentes Medioambientales en busca del lobo ibérico

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Videos Los Agentes Medioambientales en busca del lobo ibérico