APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Videos sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales de España e Internacionales

Los Agentes Forestales forman a menores infractores en labores del medio ambiente

4 TALLERES PARA CONCIERCIARLES EN EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Los Agentes Forestales, formarán a menores infractores que cumplen alguna medida en los diversos centros de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor. A través de una serie de talleres que llevan por nombre “Empieza por tu entorno natural” y que se desarrollarán en los próximos meses, los Agentes Forestales les enseñarán cuál es su labor y les concienciarán de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Los Agentes Forestales forman a menores infractores en labores del medio ambienteEl consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha asistido en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, al primero de este ciclo de talleres donde los Agentes Forestales han realizado diversas demostraciones de trabajos en altura, toma de muestras contaminantes en los ríos o localización de cebos envenenados.

En total, han participado en este taller un total de 17 menores y se espera que a lo largo de los 4 talleres que está previsto impartir, participen cerca de 60 menores de los Centros de la ARRMI. Los Centros representados en este primer taller han sido Renasco; El Lavadero; El Laurel; El Pinar; Las Palmeras y Teresa de Calcuta.

Lograr la plena reinserción

El objetivo de estos talleres es que estos menores conozcan la labor que realizan los Agentes Forestales de la Comunidad y puedan ver en esos trabajos una forma de vida como parte de su proceso de reinserción una vez cumplan la medida judicial. En un futuro se estudiará la posibilidad de que algunos de los menores que participen en los talleres pueda colaborar de manera voluntaria en los trabajos que desarrollen los Agentes Forestales en los montes de la región.

La Comunidad, a través del Programa de Inserción y Apoyo a Menores y de Orientación para el Empleo de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), logró en 2011 que 209 jóvenes encontraran un trabajo, siendo el sector Servicios (98) y la Hostelería (42) los sectores que más contratos registraron.

Los Agentes Forestales forman a menores infractores en labores del medio ambiente

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Videos Los Agentes Forestales forman a menores infractores en labores del medio ambiente