APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Videos sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales de España e Internacionales

Más de seis mil agentes forestales en España investigan los incendios forestales

Fuente: TVE

En España hay unos 6.000 agentes forestales que actúan como un “equipo forense” de medio ambiente, analizando todo lo que queda tras un incendio.

Son ellos los que permiten averiguar el origen de las llamas. Una labor especialmente importante estos días, cuando todo el país está en alerta por riesgo de incendios.

De hecho cualquier detalle es importante, ya que puede conducir al origen del incendio. "Según cómo ha quemado en la vegetación, en una piña, en una lata de coca-cola nos puede indicar perfectamente por dónde ha ido el fuego", explica a TVE Juan Manuel Antón, un agente forestal que investiga las causas de un incendio en el paraje madrileño Endrinal.

Estudian cada milímetro de terreno quemado para saber dónde comenzó el fuego y si fue intencionado o no.

Con banderillas rojas delimitan el perímetro de la zona quemada, mientras que con otras blancas señalan cualquier prueba o indicio. Y después elaboran un informe pericial con el que trabajará la Fiscalía.

Así que, aunque los bomberos son los que apagan las llamas,  los que se encargan de buscar a los culpables son los agentes forestales.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Videos Más de seis mil agentes forestales en España investigan los incendios forestales