APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Videos sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales de España e Internacionales

Así actúan nuestros 'guardianes de la nieve', los agentes que nos previenen de los peligros de la montaña

Fuente: La Sexta

La nieve ha llegado y con ella acudimos masivamente a la montaña, por eso es importante seguir los consejos de nuestros Agentes Forestales. Si sufren cualquier incidente en la montaña o en la nieve, llamen al 112 para pedir ayuda.

Estación laSexta ha pasado un día con los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid para ver cómo trabajan, y es que su labor es imprescindible para garantizar el buen estado del monte y protegerlo.

Hasta 50 Agentes Forestales trabajan esta época en la Comunidad de Madrid y una de sus funciones es medir el espesor de la nieve, puesto que en os lugares donde hay mucha nieve puede haber desplazamientos de tierra y grietas que pueden generar accidentes.

Con la llegada de la nieve, también son constantes las llegadas de los ciudadanos a la montaña, aunque los guardianes de la nieve recuerdan que es muy importante seguir los consejos para no sufrir imprevistos.

Algunas de estas recomendaciones son estar bien informados de las previsiones meteorológicas, saber los riesgos que esconde la montaña, estar siempre bien geolocalizado, evitar aglomeraciones y aparcar los vehículos en las zonas autorizadas.

Si sufren cualquier incidente en la montaña o en la nieve, llamen al 112 para pedir ayuda.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Videos Así actúan nuestros 'guardianes de la nieve', los agentes que nos previenen de los peligros de la montaña