APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Notas de prensa de APAF-Madrid

Los Agentes Forestales se preparan para la época de mayor siniestralidad de aves

Nota de prensa de  APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

Los Agentes Forestales se preparan para la época de mayor siniestralidad de aves

Desde primeros de agosto hasta bien entrado el mes de septiembre aumentan notablemente los avisos al Cuerpo de Agentes Forestales (CAF) para la recogida de fauna herida, principalmente grandes aves, ya que finalizando el verano numerosos volantones de diversas especies inician sus "prácticas de vuelo". En su mayoría se trata de especies protegidas.

La inexperiencia de las nuevas aves, unido al intenso calor y desgaste de los vuelos iniciáticos y en ocasiones escasez de alimento (los adultos van dejando de cebarlos) hace frecuente el hallazgo de rapaces, buitres, nocturnas y otras aves con graves deshidrataciones, gran pérdida de masa muscular y, con frecuencia lesiones producidas en caídas o choque con ramas.

También se hallan individuos que, en su agotamiento, acaban por tomar tierra en los lugares más inverosímiles (centros comerciales, carreteras o balcones de algún domicilio).

En muchos casos es suficiente con dejarles reposar un tiempo para que retomen el vuelo, pero en otros es imprescindible atenderles para su recuperación, cura y posterior liberación.

120914avLos Agentes Forestales se preparan para la época de mayor siniestralidad de aves

Para ello, desde la Asociación Profesional de Agentes Forestales (APAF-Madrid) se recuerda la importancia de dar aviso, a través del teléfono de emergencias 112, cuando se tenga conocimiento de la existencia de un animal herido, no debiendo tratar de manipularlo sin la presencia de uno de estos profesionales, para evitar sufrir lesiones, causárselas accidentalmente al animal.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Notas de prensa Los Agentes Forestales se preparan para la época de mayor siniestralidad de aves