APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Notas de prensa de APAF-Madrid

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid intensifican su labor de prevención de incendios ante las desfavorables condiciones actuales

Nota de prensa de APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid intensifican su labor de prevención de incendios ante las desfavorables condiciones actualesLos Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, en su obligación de hacer cumplir la normativa ambiental y con el afán de prevenir la infracción, continúa con la labor de informar a los usuarios del medio natural de la reglamentación que lo protege; para ello realiza actuaciones y operativos encaminados a concienciar a la población sobre la necesidad de hacer prevalecer el respeto hacia la naturaleza y las normas de protección sobre el uso personal y egoísta del medio.

Dentro de esta dinámica, durante el pasado mes de Febrero y ante las anómalas condiciones meteorológicas que venimos arrastrando desde hace meses, los integrantes del Cuerpo de Agentes Forestales han incidido especialmente en informar al ciudadano sobre el plus de responsabilidad que suponen el riesgo en las tradicionales quemas de restos vegetales a las que se procede en estas fechas y que está desembocando en una inusual frecuencia de incendios forestales. Se informa de la necesidad de autorización y del preceptivo cumplimiento del condicionado a las que estas obligan, haciéndoles participes de las responsabilidades -incluso penales- en las que puede incurrir en caso de no acatamiento.

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid intensifican su labor de prevención de incendios ante las desfavorables condiciones actualesEs uno de los de los imperativos legales del Cuerpo de Agentes Forestales dar a conocer a la ciudadanía el deterioro que las malas prácticas provocan en lugares de reconocido valor ambiental. Residuos, incendios, molestias a la fauna, erosión, etc. son consecuencia de un mal uso que con la decidida actuación de las Administraciones y la concienciación de la ciudadanía podremos atajar antes de que el deterioro sea irreversible.

Así, el Cuerpo de Agentes Forestales y sus integrantes, consideran que conceptos como información, concienciación, educación, etc. son previos al ejercicio de la capacidad punitiva de que la Ley les dota y que la ejecución de actividades de aquella naturaleza es extraordinariamente rentable en lo social, pero es necesario hacer llegar a los ciudadanos de bien que, en defensa de sus intereses, no se dudará en la aplicación de las normas poniendo a los trasgresores ante las autoridades competentes.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Notas de prensa Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid intensifican su labor de prevención de incendios ante las desfavorables condiciones actuales