APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Notas de prensa de APAF-Madrid

Agentes forestales rescatan a un infartado en un monte cercano al Atazar

Nota de prensa de APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

Agentes forestales rescatan a un infartado en un monte cercano al AtazarLa tarde del viernes 17 de junio, Agentes Forestales de la Comarca IV (Montejo de la Sierra) activan en el 112 un dispositivo de búsqueda y rescate de emergencia en el paraje “El Riato”, en el entorno del embalse del Atazar. El Riato es una zona de difícil acceso y escasa cobertura telefónica entre las poblaciones de Robledillo de la Jara y El Atazar. Mientras que uno de los Agentes coordinó a los medios desde el puesto de mando avanzado, otros Agentes formaron grupos de rastreo.

El hombre de 60 años que finalmente fue rescatado se separó del grupo de amigos con el que estaba y mediante llamada de móvil alertó a uno de sus compañeros de que se encontraba perdido y muy sofocado, comentando que podía estar sufriendo un ataque cardiaco. En ese momento dicho grupo informó a unos Agentes Forestales que realizaban un control de pesca en las proximidades. Tras varios intentos de contactar telefónicamente, se pudo hablar con él y uno de los Agentes pudo ubicar el lugar donde se hallaba, mediante las referencias visuales que el enfermo le indicaba.

Finalmente, el Agente Forestal, que rastreaba río arriba, logró ver a la persona infartada y pudo dirigir entonces, al helicóptero del SUMMA-112 hasta la zona. Varios sanitarios en tierra pudieran acceder caminando al lugar y practicarle las primeras atenciones. Por último, el GERA de Bomberos, izó al enfermo hasta el helicóptero que le evacuó y trasladó al hospital con el diagnóstico de angina de pecho.

El Cuerpo de Agentes Forestales quiere recordar la importancia de conocer e informar a terceros sobre la zona donde se planea una ruta. Asimismo en estas fechas de elevada temperatura recomienda protegerse del sol así como hidratarse adecuadamente y recuerda que pueden contactar en el 900 181 628 con los Agentes Forestales en cualquier paraje de la Comunidad de Madrid.

Agentes forestales rescatan a un infartado en un monte cercano al Atazar

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Notas de prensa Agentes forestales rescatan a un infartado en un monte cercano al Atazar