APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Notas de prensa de APAF-Madrid

Caciquismo e indolencia: Vuelven los santos inocentes

Nota de prensa de APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

La Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF-Madrid) denuncia un hecho surrealista y lo que lo ha provocado:

1.- El hecho parece situarse en la España de los años 40, cuando el cacique del pueblo entendía este como suyo y hacía lo que le venía en gana.

2.- Lo que provoca esta situación es el atrevimiento del que se siente impune a pesar de incumplir una norma tras otra y la permisividad e indolencia de aquellos que deben velar por el cumplimiento de las normas y la defensa de los bienes públicos.

En Hoyo de Manzanares, un propietario de una finca, ha decidido por su cuenta y riesgo, con alevosía, cerrar un camino que lleva al monte público “Monte Egido”. En el monte público se sitúan dos viviendas ocupadas por dos familias de Agentes Forestales, que han quedado del todo incomunicados.

El camino tiene una servidumbre de paso al monte que se ha incumplido. Ya no se puede entrar ni salir del monte público, propiedad del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y gestionado por la Comunidad de Madrid.

El propietario anunció curiosamente la comisión de la infracción con varios días de antelación al Ayuntamiento. De la situación que podría producirse fueron informados aquellos que tienen la responsabilidad de proteger estos bienes públicos y nada se hizo. El propietario, que tiene varias causas abiertas por otras tantas infracciones a la legalidad medioambiental, cerró antes de ayer tarde el camino.

APAF-Madrid exige al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior que defienda el bien público que debe proteger y que lo haga inmediatamente. Que restituya la situación a la normalidad legal anterior, que persiga al delincuente y que no permita la apatía y el desinterés con la que han actuado aquellos que tienen la responsabilidad de proteger  los bienes públicos y defender a los funcionarios que están a su mando.

Hoy, unos niños no han podido acudir al colegio. No lo han hecho por la comisión de un acto ilegal, por la impunidad del que lo ha cometido y por la desidia de los que tienen la responsabilidad para evitarlo.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Notas de prensa Caciquismo e indolencia: Vuelven los santos inocentes