APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Notas de prensa de APAF-Madrid

Autorizaciones de quema: Ayúdanos a prevenir incendios

Nota de prensa de APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

Autorizaciones de quema: Ayúdanos a prevenir incendiosA partir del 1 de noviembre en la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la temporada baja de incendios forestales, se podrá quemar en los terrenos forestales siempre que el interesado llame previamente al teléfono gratuito 900 181 628 donde le podrán en contacto con un Agente Forestal de su comarca, que se desplazará a la zona de quema y si las condiciones climatológicas lo aconsejan, le expedirá en el acto la preceptiva autorización, todo ello sin gasto alguno.

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, durante el pasado otoño e invierno, autorizó e inspeccionó más de 8.000 quemas controladas.

La quema de restos de poda y residuos vegetales, es una actividad tradicional que periódicamente se realiza en nuestros campos y montes. Estas quemas, si son controladas, son beneficiosas pues eliminan un combustible que de otra manera se acumularía y, en tiempo desfavorable, sería propicio de arder con el consiguiente riesgo para personas y bienes.

El empleo de fuego sin la autorización correspondiente está considerado como falta administrativa y lleva aparejado una fuerte sanción económica.

Autorizaciones de quema: Ayúdanos a prevenir incendios

La Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF-Madrid) en pro de armonizar la defensa de la naturaleza y las necesidades ciudadanas, apela a la responsabilidad de todos aquellos que tiene necesidad de usar fuego en las labores culturales de los montes y les ruega que soliciten la autorización necesaria con el fin de que el empleo de fuego no entrañe el mínimo riesgo.

LLAMA AL 900 181 628 AYUDANOS A EVITAR LOS INCENDIOS FORESTALES

 

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Notas de prensa Autorizaciones de quema: Ayúdanos a prevenir incendios