Los Agentes Forestales confirman la reproducción del lobo en Madrid en 2015

La detección de cachorros de lobo en la Sierra de Guadarrama por Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid durante la temporada de cría del 2015, vuelve a confirmar la reproducción de esta especie protegida en el territorio madrileño.

Los Agentes Forestales confirman la reproducción del lobo en Madrid en 2015El hallazgo nos permite confirmar el asentamiento de la especie en la Comunidad de Madrid ya que se trata del tercer año en que se ha podido constatar la reproducción y además existen datos de presencia continuada de ejemplares en el territorio de nuestra comunidad desde el año 2009.

A partir de este momento los agentes han organizado un operativo orientado a evitar molestias a esta especie protegida mediante la prevención del furtivismo y la vigilancia de las zonas sensibles que frecuenta la especie, así como a conocer sus movimientos y patrones de alimentación de cara a minimizar los ataques sobre la cabaña ganadera.

Se trata de un pequeño avance en la frágil situación de las poblaciones marginales del lobo en el límite sur de su área de distribución y su establecimiento al sur del Sistema Central, todo ello dentro del proceso natural de recolonización de nuevos territorios por parte de esta especie.

Está aquí: Inicio Noticias Notas de prensa Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales confirman la reproducción del lobo en Madrid en 2015