APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Notas de prensa de APAF-Madrid Notas de prensa

Extraña e insólita convocatoria de promoción “externa" en el Cuerpo de Agentes Forestales

Extraña e insólita convocatoria de promoción “externa" en el Cuerpo de Agentes ForestalesLa Comunidad de Madrid ha publicado la Orden que rige la convocatoria a plazas de Jefes de Unidad, de la Escala Técnica, dentro del Cuerpo de Agentes Forestales.

Más que exigir, se facilitan unos requisitos extraños e insólitos en una promoción dentro de un Cuerpo con funciones y características tan específicas.

Nota de prensa de APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

Leer más...

Conflicto entre los Agentes Forestales y el Ministerio de Interior

Conflicto entre los Agentes Forestales y el Ministerio de InteriorTras reunión de la Asociación Española de Agentes Forestales (AEAFMA) con el Partido Popular, en el Congreso de los Diputados, la Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF-Madrid) pide una explicación urgente por parte del Ministerio del Interior sobre la modificación realizada a la Ley de Montes que hace inoperantes a los Agentes Forestales frente al delito medioambiental.

Nota de prensa de APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

Leer más...

Modificación de la Ley de Montes. Dos claves para entender la agresión jurídica a los Agentes Forestales

Modificación de la Ley de Montes. Dos claves para entender la agresión jurídica a los Agentes ForestalesEl Consejo de Ministros remitió al Congreso de los Diputados hace unos días un Proyecto de modificación de la Ley de Montes en el que se rebajan considerablemente las potestades jurídicas de los Agentes Forestales lo que implicará como efecto directo la imposibilidad de su actuación frente a los delitos medioambientales.

Dos claves deben conocerse, por fundamentales, para entender esta decisión que nada tiene que ver con la eficacia, el sentido común y el aprovechamiento de los medios personales que tiene la Administración.

Nota de prensa de APAF-Madrid Nota de prensa de APAF-Madrid

Leer más...

Cainismo en el 112 de la Comunidad de Madrid

Cainismo 112 Comunidad de MadridDespués de años de injustificable retraso, por fin los Agentes Forestales han sido incorporados a los protocolos de aviso por emergencias del 112 que se producen en el medio natural. Pero no en todos. El absurdo veto continúa.

Más de 200 funcionarios públicos, preparados, formados, dotados y uniformemente distribuidos por todo el territorio madrileño, siguen esperando a que el 112 les movilice ante la desesperada llamada de un ciudadano que pueda estar presenciando una infracción administrativa o un delito contra el medio natural.

Nota de prensa de APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

Leer más...

La oficina comarcal de Agentes Forestales de San Martín de la Vega continúa sin agua

La oficina comarcal de Agentes Forestales de San Martín de la Vega continúa sin aguaLa oficina comarcal de Agentes Forestales de San Martín de la Vega continúa sin agua tras una semana en la que los Agentes Forestales han pasado una y mil calamidades por culpa de “lo que viene a ser una mudanza” vergonzosamente organizada. El servicio a prestar por los Agentes se ha visto enormemente perjudicado.

APAF-Madrid le pide encarecidamente al Consejero de Presidencia, Salvador Victoria, que actúe y solucione un problema que avergüenza a los Agentes y debería también avergonzar a la propia Comunidad.

Nota de prensa de APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

Leer más...

Caos organizativo de la Jefatura del Cuerpo de Agentes Forestales

Caos organizativo de la Jefatura del Cuerpo de Agentes ForestalesDieciséis municipios y siete espacios naturales protegidos se quedan sin protección por la inoperancia e incompetencia de la Jefatura del Cuerpo de Agentes Forestales.

Un traslado de oficina mal organizado impide la actividad y la prestación del servicio de los Agentes. La Jefatura encuentra como solución a su propia indolencia la no exigencia en el cumplimiento de su labor a los Agentes.

Nota de prensa de APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

Leer más...

Diez años sin oposiciones en el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Diez años sin oposiciones en el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de MadridHace ya diez años de la última convocatoria de oposiciones a Agente Forestal en la Comunidad de Madrid. Un colectivo que envejece y plazas liberadas que se destinan a otros menesteres. Por si fuera poco, aquellos que tienen la responsabilidad de la gestión del Cuerpo miran para otro lado y nada disponen para paliar tales hechos y el consecuente decrecimiento de la disposición profesional del Cuerpo.

La protección y vigilancia del medio natural madrileño no parecen importar. También vivimos una gran depresión medioambiental.

Nota de prensa de APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

Leer más...

Los Agentes Forestales y la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Los Agentes Forestales y la reforma de la Ley de Enjuiciamiento CriminalDesde el año pasado una Comisión dependiente del Ministerio de Justicia está estudiando la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Respecto a los Agentes Forestales esta posible modificación tiene enorme importancia.

APAF-Madrid entiende lógico que se mantenga la calidad de policía judicial a los Agentes Forestales e incluso se incentive esa potestad con más claridad. Sin embargo, otros intereses pueden determinar lo contrario.

Nota de prensa de APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

Leer más...

Consejos invernales del Cuerpo de Agentes Forestales

Consejos invernales del Cuerpo de Agentes Forestales Con los primeros temporales se han producido las primeras actuaciones del Cuerpo de Agentes Forestales en auxilio de excursionistas, buscadores de setas, cazadores y montañeros. Por ello desde esta institución, los mejores conocedores de la naturaleza madrileña, se quiere dar una serie de consejos a la hora de salir al monte.

Nota de prensa de APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

Leer más...

Los Agentes Forestales se preparan para la época de mayor siniestralidad de aves

Los Agentes Forestales se preparan para la época de mayor siniestralidad de avesEn estas fechas se incrementan notablemente los avisos al Cuerpo de Agentes Forestales por aves heridas, debido a los primeros vuelos de los pollos del año. Además de la rutinaria recogida de todo tipo de animales silvestres, ahora son mucho más frecuentes los hallazgos de rapaces, carroñeras, búhos y otras aves, accidentadas por colisiones, heridas en accidentes de vuelo o arrolladas por vehículos en nuestras carreteras muchas de ellas protegidas.

Nota de prensa de  APAF-MadridNota de prensa de APAF-Madrid

Leer más...

Está aquí: Inicio Noticias Notas de prensa