APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Agentes Forestales ven predisposición en la Junta de Andalucía para paliar sus carencias y apuntan a acciones para renovar vehículos

Fuente: Europa Press

Agentes Forestales ven predisposición en la Junta de Andalucía para paliar sus carencias y apuntan a acciones para renovar vehículosEl sector de Agentes Forestales andaluces ha mantenido recientemente una reunión con responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a cuenta de las reivindicaciones mantenidas por este colectivo, que se ha congratulado de la “buena disposición” del Ejecutivo autonómico a tratar de abordar dichas problemáticas.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, Antonio González, ha precisado a Europa Press que uno de los compromisos más claros, a corto plazo --la aplicación sería inmediata--, sería la de iniciar la renovación progresiva de la flota de vehículos, cuyo estado es criticado por estos trabajadores, mediante la fórmula del 'leasing' o arrendamiento financiero con derecho a compra.

Dicha iniciativa se encontraría a la espera de resolver “flecos” con Hacienda, según González, que ha indicado que la medida, que permite renovar el alquiler o adquirir otros vehículos nuevos pocos años después y en función del estado de los mismos, supondría resolver poco a poco la problemática de los riesgos laborales que derivan de unos vehículos “viejos”, habida cuenta de que la situación económica es “complicada” como para abordar la renovación de toda la flota.

No obstante, hay otras peticiones del sector que no podrían ser atendidas, como la problemática de carencia de personal --con pérdida de plantilla de hasta el 10 por ciento--, “pues en la situación en la que estamos no se sacará ninguna plaza en oferta de empleo público”, o la ley de regulación que les permita prestar un mejor servicio, ya que “en los dos años de legislatura que les queda ven difícil acometerlo”. Respecto a éste último punto, la asociación ve “irrenunciable” este objetivo y seguirá defendiéndolo.

Así, se ha acordado la creación de grupos de trabajo que serán competentes en temas como la formación o la evaluación de los medios materiales. González ha añadido que están dispuestos a dar una “tregua” que romperán, para “seguir pleiteando”, si la labor de dichas comisiones no les parece satisfactoria.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Agentes Forestales ven predisposición en la Junta de Andalucía para paliar sus carencias y apuntan a acciones para renovar vehículos