APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Sindicatos y la Asociación de Agentes Medioambientales preparan una denuncia contra altos cargos de Agricultura de la Junta de Castilla la Mancha

De nuevo se producen presuntas obstrucciones a la labor de Policía Judicial de los Agentes Medioambientales en la remisión de diligencias y atestados a la fiscalía y juzgados, a la que vienen obligados por la Ley de Enjuiciamiento Criminal en casos de presuntos delitos medioambientales.

Fuente: Guadalajara diario

Sindicatos y la Asociación de Agentes Medioambientales preparan una denuncia contra altos cargos de Agricultura de la Junta de Castilla la ManchaLos sindicatos CC.OO, UGT y la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales han anunciado que preparan denuncias contra altos cargos de Agricultura por un caso sucedido en Guadalajara.

Según explican estos sindicatos en un comunicado, la Fiscalía ya recriminó el año pasado al delegado de Medio Ambiente en Toledo su actitud de ordenar al Cuerpo de Agentes Medioambientales que las denuncias se las presentaran directamente a él y no a los órganos judiciales.

Pues bien, a pesar de ser amenazados con un expediente disciplinario, los Agentes continuaron llevando los atestados al poder judicial, “por estar así obligados por las leyes”. Posteriormente, en junio de 2013, las citadas organizaciones sindicales remitieron a la Fiscalía una nueva denuncia contra María José Ortega Burgos, secretaria provincia de la consejería de Agricultura de Guadalajara porque, según aseguran, “en el curso de una investigación criminal por envenenamiento masivo de fauna amenazadas, se negó a entregar la documentación requerida por los miembros del Cuerpo de Agentes Medioambientales y además les prohibió comunicarse con el juzgado”.

La investigación prosiguió y los agentes denunciaron la actuación de la administración, que ahora se tendrá que dirimir en el juzgado.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Sindicatos y la Asociación de Agentes Medioambientales preparan una denuncia contra altos cargos de Agricultura de la Junta de Castilla la Mancha