APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

El camino por el que Agentes Forestales de Zaragoza dejaron de ser Agentes de la Autoridad, es Público

El camino por el que Agentes Forestales de Zaragoza dejaron de ser Agentes de la Autoridad, es Público El ya conocido en Zaragoza como camino de Val de Vares y cuya denuncia contra el infractor (dueño del Heraldo de Aragón), supuso la eliminación de la condición de Agentes de la Autoridad de los Agentes Forestales municipales ha escrito un nuevo episodio.

Tras un continuo empuje desde ámbitos sociales y políticos, el expediente ha avanzado, y tres años después entre informes técnicos, alegaciones, trámites de audiencia, contenciosos administrativos, etc., la Resolución entiende que ha quedado “acreditado suficientemente la existencia del Camino de Val de Vares, tanto como camino público como vía pecuaria de carácter local…considerando lo dispuesto en el art. 132 de la Constitución Española y la legislación que regula los bienes de dominio público…” Es por ello que cabe “desestimar las alegaciones presentadas por el Sr. Yarza…”.

Se evidencia con ello que los Agentes Forestales municipales la mañana que denunciaron los hechos cumplían estrictamente con su imperativo deber. La amenaza de encargarse de ellos esa misma mañana del 2 de marzo de 2010 por el infractor, tuvo en la mano del Vicealcalde de Zaragoza al ejecutor perfecto.

Según el grupo político que ha empujado el avance del expediente (CHA), el Sr. Vicealcalde de Zaragoza ha intentado por todos los medios impedir el avance de este expediente. Tres años es mucho tiempo y no se ha aportado nada nuevo distinto de lo que ya existiese en otra Resolución municipal de la misma Comisión del año 1998.

Suponemos que ahora el mandato de la Resolución debiera garantizar el tránsito de ciudadanos por el camino de Val de Vares hasta alcanzar el municipio de El Burgo de Ebro, restituyéndolo tal cual se cita. El paso de ganado de carácter local de indudable dominio público no debiera quedar en manos del infractor, y si ello ocurriese el citado art. 132 de la Constitución Española y el 264 del Código Penal debieran impulsar la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de todos aquellos agentes que lo observaren.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España El camino por el que Agentes Forestales de Zaragoza dejaron de ser Agentes de la Autoridad, es Público