APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Agentes Forestales sorprenden a un furtivo en Cabretón (La Rioja) con numerosas artes de caza ilegales y “pajarillos” muertos

Fuente: Europa Press

MEDIO AMBIENTE ESTÁ TRAMITANDO LA DENUNCIA

Agentes Forestales sorprenden a un furtivo en Cabretón con numerosas artes de caza ilegales y “pajarillos” muertosLa Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja está tramitando una denuncia contra un hombre que fue sorprendido la pasada noche del miércoles por personal de la Guardería Forestal con varios ejemplares muertos de aves fringílidas y otros insectívoros protegidos por la legislación, así como cerca de un centenar de cepillos y demás artes de caza ilegales.

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando Agentes Forestales que se encontraban realizando un servicio nocturno en la zona de Cervera del Río Alhama vieron una linterna por el regadío de Cabretón y siguieron al coche en el que abandonaba el lugar su supuesto portador que, una vez llegó a su destino, emprendió la huida a la carrera nada más percatarse de la presencia de la Guardería Forestal.

Al asomarse al interior del vehículo, estos vieron munición y artes de caza prohibidas, así como varios pajarillos muertos, por lo que se pidió la colaboración de la Guardia Civil para localizar al propietario del vehículo y poder inspeccionarlo.

En el interior del coche los Agentes Forestales y la Guardia Civil de Cervera encontraron cerca de noventa cepillos de ballesta, jaulas trampa, redes abatibles, reteles y otras artes de caza expresamente prohibidas por la legislación.

También se intervinieron dos escopetas de perdigones y munición. Junto a esto se hallaron una treintena de aves muertas entre pardillos, jilgueros, petirrojos y otras especies de insectívoros protegidos.

Estas especies están amparadas por la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Además, la tenencia y empleo de dispositivos, medios y métodos de caza prohibidos está tipificada como infracción grave por la Ley 9/98 de Caza de La Rioja.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Agentes Forestales sorprenden a un furtivo en Cabretón (La Rioja) con numerosas artes de caza ilegales y “pajarillos” muertos