APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Los Agentes Medioambientales siguen localizando con éxito personas desaparecidas en el monte

Fuente: Guardabosques

Los Agentes Medioambientales siguen localizando con éxito personas desaparecidas en el monte Así se confirma desde Madrid, Murcia o Cataluña. Por increíble que parezca –informa un Agente desde Cuenca-, este otoño, concretamente desde el día 7 de noviembre en la provincia de Cuenca se pueden contabilizar hasta el momento 12 casos de personas desaparecidas, en relación al disfrute de un producto directo de nuestros bosques como es la recolección de setas.

Como trabajadores que desempeñamos nuestras funciones en el ámbito que constituye el área de disfrute de los ciudadanos, los Agentes Medioambientales nos hemos visto implicados en los distintos dispositivos de búsqueda de estas personas.

Hemos tenido de todo, ante todo cabreos porque hemos visto como nuestras actuaciones quedaban omitidas ante la ciudadanía, trastornos por desplazamientos desde nuestros puestos y demarcaciones territoriales, etc. etc., pero lo importante nuevamente ha sido conseguir actuar con diligencia para que encontrar lo más rápida posible a estas personas, que como hemos visto, en general se ha tratado de personas enfermas, ancianas e incluso un menor de tres años. Todo ello unido a las características meteorológicas, orográficas y conforme a la estación que nos encontramos. Nos ha costado, pero al final se ha podido demostrar que los agentes medioambientales existimos, que tenemos capacidad y que nuestras acciones anónimas al final salen a la luz.

Si anoche, antes de llegar al centro de salud para evaluar la salud del menor encontrado por radio escuchábamos que la Guardia Civil había encontrado al menor, los ciudadanos han podido comprobar que la noticia era falsa o estaba tergiversada, ya que durante el día de hoy se ha relatado la noticia tal como fue, que una compañera nuestra Agente Medioambiental, fue quien encontró al niño y que ofreció sus brazos en un instinto maternal hacia ella.

También, a las 18 horas de la tarde de hoy, ya la Televisión se encontraba entrevistando al compañero que encontró a la anciana de 80 años desaparecida en Valdemoro Sierra, dando la noticia casi en directo del hallazgo.

La actuación de los Agentes ha merecido la felicitación de responsables del Gobierno de la Junta.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Los Agentes Medioambientales siguen localizando con éxito personas desaparecidas en el monte