APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

El Guarderío Forestal de Navarra denuncia a cuatro cazadores por utilizar métodos ilegales

El Guarderío Forestal de Navarra denuncia a cuatro cazadores por utilizar métodos ilegalesEl Guarderío Forestal de la Demarcación de Tudela, ha procedido a denunciar a cuatro cazadores por utilizar métodos ilegales para la caza.

Los hechos se produjeron en una zona de palomeras, donde tres de estos cazadores estaban utilizando reclamo electrónico para la caza del zorzal y otro cazador tenía cuatro cartuchos dentro de su escopeta. Se procedió a la retirada de esas escopetas, que fueron depositadas en la intervención de armas de la Guardia Civil de Tudela. También se intervinieron seis Zorzales comunes que estas personas habían cazado, que fueron entregados a un centro benéfico.

Estas infracciones están consideradas como graves en la Ley Foral 17/2005, de Caza y pueden ser sancionadas desde 501 a 2.000 euros de multa y la pérdida de la licencia de caza entre 1 y 3 años.

Dentro de las funciones del Guarderío Forestal, está la vigilancia del correcto ejercicio de la caza, de acuerdo con las normas y planes establecidos.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España El Guarderío Forestal de Navarra denuncia a cuatro cazadores por utilizar métodos ilegales