APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Los Agentes Rurales detienen al presunto autor de 10 incendios forestales en el municipio de El Vendrell (Cataluña)

Fuente: Europa Press

Le cogieron “in fraganti”

Los Agentes Rurales detienen al presunto autor de 10 incendios forestales en el municipio de El Vendrell (Cataluña)Los Agentes Rurales han interceptado al presunto autor de una decena de incendios que se han sucedido en El Vendrell (Tarragona) a lo largo de este verano, después de un “importante dispositivo especial” de vigilancia que llevó al cuerpo a sorprender al hombre 'in fraganti'.

La “evidencia” de que en un sector concreto del municipio se estaban produciendo incendios intencionados desencadenó el despliegue del dispositivo, hasta la detención del presunto pirómano el 15 de septiembre, ha informado este lunes la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

La decena de fuegos afectaron zonas forestales y campos abandonados, si bien los investigadores creen que, a pesar de la intencionalidad, el objetivo del hombre “no era causar grandes daños”.

Los Agentes Rurales comprobaron cómo el hombre utilizaba un mechero para iniciar las llamas y, una vez hecho, se situaba en un punto cercano y elevado para observar su evolución y la actuación de los bomberos.

El hombre ha sido puesto a disposición judicial, después de que el pasado día 15 los agentes lo sorprendieran justo después de prender fuego a unos campos, lo que facilitó que las llamar fueran apagadas rápidamente.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Los Agentes Rurales detienen al presunto autor de 10 incendios forestales en el municipio de El Vendrell (Cataluña)