APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Agentes Forestales de Tarazona descubren a varias personas practicando caza furtiva

Fuente: El periódico de Aragón

Agentes Forestales de  Tarazona descubren a varias personas practicando caza furtiva Agentes forestales del Ayuntamiento de Tarazona, en coordinación con el guarda de campo del Coto de este término municipal, han detectado a varias personas de la zona practicando caza furtiva de aves insectívoras con artes y medios no selectivos, prohibidos por ley.

Tras el seguimiento exhaustivo realizado por los agentes, se han decomisado los medios utilizados en la caza ilegal (cepos) así como las aves insectívoras muertas en el ejercicio de la caza ilegal, informa el Ayuntamiento de Tarazona en un comunicado.

Además, se ha procedido al trámite de las pertinentes denuncias, dando traslado de las mismas a los servicios jurídicos del Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para su correspondiente tramitación.

Según destaca el concejal de Medio Ambiente del consistorio turiasonense, José Luis Martínez de los Reyes, "estos hechos, no aislados, perjudican seriamente el paso de estas aves insectívoras, que son realmente beneficiosas para el medio ambiente, la ganadería y la agricultura".

Asimismo, el edil ha solicitado "la colaboración ciudadana para evitar que no se produzcan estos tipos de hechos delictivos, dado que en algunos de los casos su destino final es la comercialización".

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Agentes Forestales de Tarazona descubren a varias personas practicando caza furtiva