APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

El calor y los incendios

Fuente: RTVE

Ya saben que toda España va a sufrir esta semana una ola de calor, con la mayoría de las comunidades por encima de los 40 grados y en alerta. Habrá que estar atentos, especialmente, a cómo influyen esas altas temperaturas en el campo, al multiplicarse el riesgo de incendio forestal.

Hablamos de este asunto con Francisco Tejedor, portavoz de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales.

Explica que el verano siempre es una estación de alto riesgo por lo que debemos ser especialmente prudentes con el fuego, no solo al quemar rastrojos o hacer barbacoas sino con cualquier otro elemento peligroso como pueden ser las soldaduras y el gesto incívico de tirar colillas. "Considera una medida adecuada y necesaria la decisión de la Generalitat de Cataluña de prohibir este fin de semana la entrada a determinadas zonas de los Pirineos". La conciencia, explica, vuelve cuando hay un desastre pero la memoria es corta y las imprudencias se repiten. No siempre las medidas que tomemos van a dar éxito porque el elemento más imprevisible puede desatar el desastre. "Pido a los ciudadanos que piensen que hay cientos de miles de personas que se juegan la vida para atajar los incendios y preservar el medio natural"

Entrevista en RNE a Francisco Tejedor

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España El calor y los incendios