APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

V Simposio Nacional sobre Incendios ForestalesEl Comité Organizador de SINIF y el Excmo. Ayuntamiento de la Nucía anuncian el V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, que se celebrará del 6 al 10 de noviembre de 2012. El desarrollo del V SINIF tendrá lugar dentro del marco del Complejo Lúdico-Cultural con que cuenta el municipio alicantino. El núcleo central del evento será el “Auditori de La Mediterrània”, donde se llevarán a cabo los ciclos de conferencias, ponencias, mesas de debate y exposición de stands comerciales de empresas del sector forestal y de las emergencias.

V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

Al acto han asistido, Bernabé Cano (Alcalde de La Nucía), Pepe Cerdá (Suboficial del Consorcio Provincial de Bomberos), Jaime Senabre (Director del SINIF) y distintas personalidades.

La “Seu Universitaria de La Nucía” acogerá los distintos Talleres Teórico-Prácticos programados en base a dos niveles y parte de las clases presénciales de un curso universitario de “Actualización Profesional en Prevención y Extinción de Incendios Forestales”, organizado por el Aula de Formación de SINIF. El “Auditori-Plaça Les Nits”, será el escenario de la “IV Jornada: Los Servicios de Emergencia… cerca de ti”, una exposición y exhibición de los medios humanos y técnicos más representativos en las labores de prevención y extinción de incendios forestales, que será de libre acceso.

Dentro del marco del V SINIF, se celebrará el “Día del Bombero Forestal” en el Centro de Educación Medioambiental “El Captivador” de La Nucía (CEM), que contará con una “Mesa Redonda sobre la Prevención de Incendios Forestales en los municipios”, en la que está previsto que participe el “Foro de Alcaldes de la Marina Baixa”, entre otros actos y actividades que se irán desvelando a medida que se vayan confirmando.

Asimismo, el Comité Organizador del V SINIF, en colaboración con el Ayto. de La Nucía, convoca los Premios SINIF 2012, unos premios que, en su tercera edición, se otorgarán en base a tres categorías: Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, y Gestión y Prevención.

Por su enfoque técnico y científico, el V SINIF está dirigido especialmente a miembros de: Cuerpo de Bomberos, Bomberos Forestales, Brigadas de Emergencia, Brigadas Forestales, Agentes Medioambientales y Forestales, Voluntariado Ambiental, Protección Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, estudiantes de Ingeniería Forestal y otros estudios afines, así como a opositores o aspirantes a dichos colectivos. También, puede resultar de gran interés para responsables de las diferentes Administraciones, tanto municipales como autonómicas, al igual que a empresas del sector forestal y de emergencias.

Durante las cuatro primeras ediciones del SINIF celebradas en la provincia de Alicante, se ha contado con la asistencia de más de 900 personas, procedentes de 12 Comunidades Autónomas. Un total de 112 ponentes, procedentes de diferentes lugares y sectores (profesores, académicos, técnicos y mandos de bomberos, técnicos forestales y agentes medioambientales, militares de la UME, responsables de empresas y asociaciones del sector, etc.), han expuesto un total de 116 trabajos o proyectos en forma de Conferencia, Taller, Comunicación Oral o Póster. Estos datos quizá sean la mejor carta de presentación de este encuentro de carácter científico-profesional, que poco a poco se está consolidando en el sector forestal y de las emergencias, y por el que, un año más, apuesta con firmeza el Ayto. de La Nucía y su alcalde, Bernabé Cano.

Más información en: http://www.sinif.es/

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales