APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

CCOO acusa al Gobierno catalán de incompetencia y “maltrato” a los Agentes Rurales

Fuente: Europa Press

CCOO acusa al Gobierno catalán de incompetencia y “maltrato” a los Agentes RuralesLa Agrupación de Agentes Forestales de CC.OO. de Cataluña ha hecho público este lunes un comunicado en el que lamentan el “maltrato” que han sufrido en los últimos meses el cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat y ha culpado al Gobierno regional de actuar con incompetencia en materia forestal.

“Los bosques han quemado, queman y quemarán más por su incompetencia (del Govern) que por situaciones meteorológicas cíclicas”, ha señalado el sindicato en el comunicado, en el que también pide cambiar una mala política de prevención.

Así, acusan al “mal político” de haber tomado medidas contrarias a lo que exigía la situación de los bosques catalanes y critican que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural no haya contestado a una misiva enviada a inicios de julio para expresar preocupaciones y proponer mejoras.

Han asegurado que el consejero Josep Maria Pelegrí “ignora” la situación, que han calificado de insostenible porque desde 2011 se reduce la plantilla, se despide a profesionales, no se cubren las bajas por jubilación y se malgastan recursos humanos cualificados y vitales para prevenir los incendios.

Asimismo, han asegurado que el departamento que lidera Pelegrí ha negado el reconocimiento de la categoría profesional de agente rural a 128 agentes auxiliares que realizan tareas especializadas, y que también ha eliminado el sistema de guardias de 24 horas pactado en 2010, anulando el trabajo de los Agentes Rurales entre las 22.00 y las 09.00 horas.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España CCOO acusa al Gobierno catalán de incompetencia y “maltrato” a los Agentes Rurales