APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Agentes forestales se reunieron con responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Fuente: UGT

La reunión celebrada en la sede del Ministerio se enmarcada dentro del ciclo de reuniones que los responsables de Agentes Forestales Estatales de UGT mantiene con diferentes Ministerios de su ámbito. De esta manera y continuando con las Conclusiones que hace 2 meses sellaron en la Escuela Julián Besteiro representantes de los Agentes Forestales de todo el Estado se han planteado diversas cuestiones.

Agentes forestales se reunieron con responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio AmbienteA juicio de los responsables sindicales sería muy aconsejable establecer una Estrategia Nacional de Agentes Forestales con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). De este modo, los Agentes Forestales, más de 6000 funcionarios en todo el Estado, estarán coordinados con las normativas ambientales que deriven de ese Ministerio. Dicha Estrategia optimizará el trabajo y coordinación de los Agentes Forestales entre los ministerio de Interior y Medio Ambiente, así como con las distintas Administraciones Públicas.

Asimismo se ha realizado una explicación de la situación actual de este colectivo en el territorio estatal y sus principales funciones como Policía Administrativa Especial y Judicial Genérica en Incendios Forestales, Fauna y Flora, Ecosistemas, Caza y Pesca, etc. Tanto el Subdirector General de Selvicultura y Montes como el Vocal Asesor de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal han recibido estas propuestas con interés y con ánimo de estudiarlas.

Esta reunión ha coincidido con el día 5 de junio, fecha que celebra el Día Mundial de Medio Ambiente desde que 1972 así se estableció en la Conferencia de Estocolmo.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Agentes forestales se reunieron con responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente