APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Los Agentes Forestales se reúnen con distintos grupos parlamentarios para tratar temas medioambientales

Los agentes forestales se reúnen con distintos grupos parlamentarios para tratar temas medioambientalesRepresentantes de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), UGT y CCOO, mantienen encuentros con distintos diputados del Congreso para hacerles partícipes de la situación del colectivo y trasladarles sus inquietudes en temas medioambientales.

El lunes 21 de mayo se reunieron con Ricardo Sixto, diputado por Valencia y portavoz en la Comisión de Interior y Justicia. Un aspecto relevante que los agentes forestales han abordado es la propuesta de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) que se plantea desde el Ministerio de Justicia. Según los representantes de los agentes, la norma debe reflejar la condición de policía judicial de los agentes forestales, manteniendo así el carácter mixto de policía administrativa especial y judicial genérica que estos agentes ostentan desde el siglo XIX. Esta figura quedó refrendada por la Ley de Montes de 2003, continuó en la modificación de 2006 y esperan que se mantenga en la nueva ley, pues es crucial en la persecución del delito ecológico que realizan los Agentes Forestales.

De igual manera, los agentes forestales han intercambiado impresiones con Asunción de las Heras, diputada por Madrid y Laia Ortiz diputada por Barcelona. Los Agentes Forestales han podido, también, charlar brevemente con Gaspar Llamazares.

En esta misma línea, los representantes han planteado sus propuestas a los técnicos parlamentarios del grupo de UPyD, a quienes han solicitado una reunión con los diputados responsables de Medio Ambiente, Justicia e Interior. Los agentes forestales han solicitado reuniones similares con los grupos del PP, PSOE, CIU, PNV y Mixto.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Los Agentes Forestales se reúnen con distintos grupos parlamentarios para tratar temas medioambientales