APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Decomisan dos trofeos de caza a furtivos en el coto de Reyero

Fuente: Diario de León

Los cazadores fueron sorprendidos in fraganti en el monte.

Las cabezas de corzo intervenidas en la operación desarrollada en BoñarAgentes medioambientales y del Seprona de León han decomisado dos trofeos de caza a cuatro cazadores furtivos durante un servicio de vigilancia de caza rutinario realizado en el coto privado de caza de Reyero, según señala la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de León (APAFLE) en una nota de prensa.

En el primer decomiso, los agentes observaron como dos cazadores abatían un corzo y acto seguido le cortaban la cabeza, tapaban la sangre y escondían el resto del cuerpo entre unos matorrales. A continuación recogieron la cabeza-trofeo y se disponían a salir del monte con su vehículo, todo ello sin colocar el precinto reglamentario en la cuerna del corzo abatido. Los agentes les requirieron su identificación y procedieron al decomiso de la cabeza de corzo portada ilegalmente.

Simultáneamente, agentes del Seprona en servicio de colaboración con agentes medioambientales, identificaron en la misma zona a otros dos cazadores que se encontraban a la salida del pueblo con otro corzo muerto de un disparo y también sin precintar. Este corzo, según la medición provisional realizado por los agentes da 108 puntos, lo que equivaldría a un trofeo medalla de plata.

En el comunicado, la asociación destaca la labor de colaboración realizada entre ambos colectivos para frenar el furtivismo, así como “el enorme esfuerzo que suponen intervenciones de este tipo en zonas tan extensas y variadas como son los montes de la provincia para prevenir y llegado el caso aplicar medidas coercitivas ante daños al medio natural”.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Decomisan dos trofeos de caza a furtivos en el coto de Reyero