APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

La policía medioambiental de Castilla-La Mancha reinstala los rotativos azules en sus vehículos

Fuente: APAM-CLM

La policía medioambiental de Castilla-La Mancha reinstala los rotativos azules en sus vehículosEl Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, de acuerdo con su condición de Agentes de la Autoridad y Policía Judicial genérica, ha vuelto a instalar en sus vehículos de servicio los rotativos de color azul que les corresponde utilizar según la normativa vigente. De este modo, la Policía Medioambiental castellano-manchega se homologa a los Cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales de otras Comunidades Autónomas como Madrid, Murcia o Cataluña, que ya portaban estos dispositivos de prioridad desde hace varios años.

Así lo confirma un informe del Ministerio del Interior de fecha de 31 de octubre de 2011, que reitera una vez más que los vehículos de los Agentes Forestales y Medioambientales pueden portar los dispositivos luminosos azules en razón a que este colectivo realiza “funciones de policía administrativa e inspección y tienen la consideración de Agentes de la Autoridad”.

Inexplicablemente, el pasado verano, debido a un informe negativo del General de la Guardia Civil Jefe de la Zona de Castilla-La Mancha, el Gobierno Regional tuvo que retirar de los vehículos de la Policía Medioambiental autonómica los rotativos azules que se habían instalado en sus nuevos vehículos. Afortunadamente, el mencionado informe del Ministerio del Interior ha aclarado la situación.

Con la reinstalación de los rotativos de color azul se mejorará notablemente la identificación ante los ciudadanos de este Cuerpo encargado de velar por la protección y conservación del medio natural de nuestra Región y se aumentará en gran medida la seguridad en las actuaciones de emergencia en las que participa, como la extinción de incendios forestales u otro tipo de incidencias de protección civil en las zonas rurales.

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) valora muy positivamente la reinstalación de los rotativos de color azul ordenada por el Gobierno Autonómico tras el informe aclaratorio elaborado por el Ministerio del Interior.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España La policía medioambiental de Castilla-La Mancha reinstala los rotativos azules en sus vehículos