APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Los agentes medioambientales reivindican su papel como cuerpo policial forestal

Ferrán Almansa continuará como presidente de la asociación AEAFMA

Fuente: El Adelantado

Los agentes medioambientales reivindican su papel como cuerpo policial forestalLa Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambiantales (AEAFMA), reclamó hoy en su asamblea ordinaria, su papel como cuerpo policial responsable del medio ambiente, y como garantes de la protección del rico patrimonio forestal y medioambiental del país.

Así lo indicaron tras la asamblea celebrada en las instalaciones del CENEAM, en Valsaín, centro dependiente del MARM (Segovia), donde se reunieron en decimosegunda asamblea ordinaria y quinta extraordinaria obedeciendo así al imperativo estatutario de elegir nueva Junta Directiva para los cuatro próximos años.

Con presencia de agentes forestales de prácticamente todas las comunidades autónomas, la asamblea reunió a 70 profesionales que representan a los 6.000 agentes de toda España. Durante todo el fin de semana han estudiado asuntos de gestión de la profesión.
Según indicaron en un comunicado de prensa, la asociación trabaja con el Ministerio del Interior para modificar la normativa que regula actualmente el uso de las luces prioritarias de color azul, para aclarar “definitivamente que entre los vehículos autorizados a portar estos indicadores de prioridad están los de los agentes forestales”.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Los agentes medioambientales reivindican su papel como cuerpo policial forestal