APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Los agentes rurales detienen a un presunto pirómano del Vallès Oriental

Fuente: ABC

Los agentes rurales detienen a un presunto pirómano del Vallès OrientalAgentes Rurales han detenido a un presunto pirómano acusado de provocar 15 incendios, entre los años 2008 y 2011, en zonas forestales de Llinars del Vallès y Cardedeu, ha informado hoy el departamento de Agricultura en un comunicado.

El detenido es Josep F.S., de 63 años, vecino de Cardedeu y de nacionalidad española, que hoy ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Granollers (Barcelona).

A finales del pasado mes de agosto, los Agentes Rurales pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia tras detectar diferentes incendios forestales en la misma zona a lo largo de este verano y en veranos anteriores.

Los incendios registrados quemaron poca masa forestal gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción.

Los Agentes Rurales observaron el pasado día 20 de septiembre que una persona prendía fuego en una zona forestal utilizando un encendedor, causando un incendio.

Ante este hecho, se detuvo al presunto pirómano y, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, se le identificó y posteriormente pasó a disposición judicial.

Generalitat de Cataluña

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Los agentes rurales detienen a un presunto pirómano del Vallès Oriental