APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Encontrado el cuerpo sin vida en el Puente de Mesones del agente forestal

Fuente: La tribuna de Albacete

La última vez que el agente forestal Pedro García Moreno fue visto con vida, se encontraba en la pedanía de Molinicos, Los Mesones, lugar donde él residía

Según el alcade de Molinicos, José González, durante una patrulla, los agentes forestales, divisaron a Pedro García Moreno en una «zona de muy complicado acceso»

Encontrado el cuerpo sin vida en el Puente de Mesones del agente forestalLamentablemente los peores augurios se cumplieron ayer; sobre las 19 horas fue encontrado sin vida el cuerpo del agente forestal, Pedro García Moreno, también conocido por los lectores de La Tribuna como Pedro Gamo, ya que durante muchos años fue colaborador de esta casa, donde escribió sobre naturaleza, caza y también sobre diversas noticias de la sierra.

La noticia la confirmó el alcalde de Molinicos, José González Osuno, también amigo personal del malogrado Pedro García. «Sobre las 19 horas unos compañeros de Pedro, agentes forestales encontraron su cuerpo por el puente de Mesones, en un lugar de muy complicado acceso». El puente de Mesones se encuentra en el límite de los municipios de Molinicos y Riópar. José González Osuno también señaló que «estamos todos muy consternados, éramos amigos y teníamos la misma edad. Pedro era una persona querida por todos en el municipio, los agentes forestales que lo encontraron están destrozados y todos sus compañeros y amigos también».

Después de encontrar el cuerpo sin vida de Pedro García Moreno, los agentes forestales acordonaron la zona y llamaron inmediatamente a la Guardia Civil, quienes (al cierre de esta edición) estaban a la espera del juez instructor para el levantamiento del cadáver y posterior investigación sobre las causas de la muerte.

Juan Zamora, quien también participó en la búsqueda del agente forestal, era amigo desde hace muchos años de Pedro, «nos unió el amor por la naturaleza y la fotografía, habíamos quedado para la semana que viene para asistir a las fiestas de Riópar y hacer fotografías». Al igual que otros amigos y familiares Juan Zamora señaló estar muy triste porque «aunque sabíamos que era complicado encontrarlo con vida por tantos días que había pasado, la pena es igual, era una buena persona». Resaltó también que era muy responsable en el trabajo y por eso cuando el pasado martes falto al mismo, «nos llamó mucho la atención».

Los hechos. La última vez que el agente forestal Pedro García Moreno fue visto con vida, se encontraba en la pedanía de Molinicos, Los Mesones, lugar donde él residía. El pasado martes 16 no se presentó al trabajo y llamó la atención de propios y extraños, pero no fue hasta que su hijo presentó la denuncia en la Guardia Civil, cuando se empezó a buscar a Pedro.

Entonces se puso en marcha un operativo especial de búsqueda, formado por unas 150 personas. Pedro García, agente forestal tenía de 48 años.

José Luis Fernández fue el técnico que coordinó un amplio dispositivo organizado por agentes medioambientales que peinaron los alrededores de la aldea de Mesones donde residía, el Calar del Mundo y otras zonas que, por sus aficiones naturales, solía visitar. El terreno donde se llevó a cabo la búsqueda es muy escarpado y con malas comunicaciones, e incluye el Calar del Mundo y el valle del río Mundo. «Tenía con él una relación laboral y cordial, era una persona muy trabajadora y responsable», indicó Fernández.

Junta agradece la profesionalidad en la búsqueda del forestal hallado muerto

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Encontrado el cuerpo sin vida en el Puente de Mesones del agente forestal