APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Exdirector Medio Ambiente en el Ebro niega prevaricación por archivar multas

Fuente: ABC

En su declaración como imputado en el juicio que se celebra en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona, Gimeno ha negado haber modificado el criterio legal para archivar multas presentadas por agentes rurales contra 76 cazadores que usaban el método de la caza con barraca durante el año 2004.

Según ha explicado, resolvió los expedientes “aplicando la ley catalana”, menos estricta que la española, tras las alegaciones presentadas por los cazadores expedientados y de acuerdo con los servicios jurídicos de la Generalitat.

La Fiscalía y la acusación popular, ejercida por la Asociación Española de Agentes Medioambientales (AEAFMA), piden para el ex alto cargo de Medio Ambiente once años de inhabilitación por presunta prevaricación.

El caso salió a la luz tras la denuncia de la Agrupación de Agentes Forestales de Catalunya de CCOO ante la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Tarragona.

En esta denuncia, el sindicato acusaba a Gimeno de presunta prevaricación por perdonar “las sanciones administrativas de 76 denuncias presentadas por los agentes rurales contra cazadores del método ilegal de caza con barraca”.

Todos los cazadores fueron denunciados por el uso de reclamos eléctricos dentro de la barraca para atraer a los pájaros y algunos de ellos, además, por cazar especies protegidas, falta de licencia de caza y otras infracciones, recuerda CCOO.

Además de Gimeno, en el juicio también declaran como testigos, entre otras personas, varios altos cargos de Medio Ambiente y el excoordinador de la Agrupación de Agentes Forestales de CCOO.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Exdirector Medio Ambiente en el Ebro niega prevaricación por archivar multas