APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Brutal agresión a una mujer agente forestal en Galicia

Fuente: ABC

- La Agente, que se encontraba desarrollando su trabajo, fue “brutalmente agredida”

- La agresión ha demostrado la “indefensión” e “inseguridad” que sufren los agentes forestales en Galicia.

Brutal agresión a una mujer agente forestal en GaliciaLa central sindical CIG (Confederación Intersindical Galega) ha presentado hoy (1-12-2010) una denuncia ante Inspección de Trabajo, por la agresión sufrida por una agente forestal mientras realizaba tareas de vigilancia en las Fragas do Eume, con el objetivo de que la autoridad laboral abra una investigación y depure responsabilidades.

La Agente, que se encontraba desarrollando su trabajo, fue “brutalmente agredida” por “una o varias personas”, que “la golpearon en la cabeza y continuaron agrediéndola mientras permanecía inconsciente en el suelo”, ha señalado esta central sindical en un comunicado.

La agresión, que se encuentra bajo investigación policial, ha demostrado, para la Confederación Intersindical Galega (CIG), la “indefensión” e “inseguridad” que sufren los agentes forestales en Galicia.

La CIG ha denunciado la “inacción” de la Xunta y ha reclamado a ésta que adopte todas las medidas y protocolos precisos para garantizar la seguridad de los trabajadores.

“Queremos denunciar la situación que está padeciendo este colectivo de trabajadores, la falta total de protocolos para actuar ante casos similares y la desidia por parte de las administraciones a la hora de iniciar medidas para atajar estos problemas”, ha apuntado en un comunicado el responsable de CIG, Eduardo Freire.

Freire ha recordado que “la mayoría de los agentes forestales realizan sus tareas en el monte en solitario, en espacios de terreno muy amplios, exponiéndose a posibles represiones de los cazadores furtivos, de los que se dedican a realizar talas incontroladas e ilegales o cualquier otro tipo de situación cuanto menos violenta”.

 

Desde APAF-Madrid expresamos nuestra preocupación por que ocurran casos similares en Madrid, al no contar los agentes forestales madrileños con ninguna regulación interna que indique de forma expresa que el servicio se realice en patrullas de dos agentes y con los medios de defensa adecuados.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Brutal agresión a una mujer agente forestal en Galicia