APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales presenta ante la Justicia de Aragón queja ante la grave situación de los agentes forestales del ayuntamiento de Zaragoza

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales presenta ante la Justicia de Aragón queja ante la grave situación de los agentes forestales del ayuntamiento de ZaragozaMiembros de la Junta directiva de la AEAFMA, desplazados hasta la sede de la mencionada Institución, han trasladado la enorme preocupación existente en el seno de dicha Asociación por la medida tomada contra los agentes forestales en el seno del Gobierno de Zaragoza.

Lo que empezó con una denuncia a un poderoso ciudadano de Zaragoza, amigo del Alcalde y Vicealcalde por haberse apropiado de un camino de uso público protegido por el propio ayuntamiento, ha derivado en una venganza contra los propios agentes denunciantes, que ha supuesto a fecha de hoy la eliminación completa de la vigilancia ambiental que estos funcionarios desarrollaban en los espacios naturales de todos los zaragozanos. Ya se les ha retirado el armamento reglamentario, la condición de agentes de la autoridad y el uniforme, por lo que permanecen estos funcionarios sin hacer nada en sus dependencias.

La normativa de Montes reguladora de esta materia no puede ser más básica y clara, por lo que la decisión tomada adquiere por su ilegalidad calificativos de corrupción política, máxime cuando el denunciado es el dueño de un poderoso medio de comunicación.

Desde esta Asociación se tiene constancia de que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales presenta ante la Justicia de Aragón queja ante la grave situación de los agentes forestales del ayuntamiento de Zaragoza