APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Agentes medioambientales de Castilla y León descubren el uso de cepos en la sierra

Fuente: El Adelantado

Estas trampas suelen situarse en zonas de senderos enterrados en la tierra y pueden causar graves lesiones a los caminantes

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han localizado cepos con el fin de capturar animales salvajes.

El descubrimiento ha sido localizado en una localidad segoviana cercana a la sierra, según informa a través de una nota de prensa la Asociación Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales.

Los agentes detectaron indicios de un animal salvaje cazado por medio de cepos. En la inspección de la zona, se consiguió dar con uno de ellos que estaba en un saco preparado para usarse.

Este tipo de cepos se suelen situar en zonas de senderos y pasos, enterrados en la tierra. Es prácticamente imposible su detección y se cierran en cuanto se les pisa, causando graves lesiones.

Tras el primer hallazgo, se continúo la búsqueda de más de estos instrumentos, que pueden resultar peligrosos para los viandantes y sus animales domésticos que pasean por el monte.

Los agentes medioambientales presentaron atestado ante el juzgado de guardia de Segovia, por un presunto delito contra la fauna. Este tipo de trampas está catalogada como arte prohibida para la caza por su carácter cruento y no selectivo, ya que no distingue entre animales y pueden caer en el cepo especies protegidas, cinegéticas, domésticas e incluso puede herir a personas que campean por el monte.

También se presentó denuncia administrativa, ya que la tenencia de cepos está prohibido expresamente por la ley 4/1996 de Caza de Castilla y León y por la ley 42/2007 de Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Agentes medioambientales de Castilla y León descubren el uso de cepos en la sierra