APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Nueva uniformidad y acreditación para los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha

Recientemente han sido publicadas en el Diario Oficial de Catilla-La Mancha las Órdenes que regulan la nueva uniformidad y acreditación del Cuerpo de Agentes Medioambientales, que suponen un importante avance tanto en la calidad de las prendas como en la imagen institucional del colectivo.

Nueva uniformidad y acreditación para los agentes medioambientales de Castilla-La ManchaLa nueva acreditación consta de una placa de metal con el nuevo escudo del Cuerpo y una tarjeta de identificación con la fotografía y el número personal del Agente, en la que se hace constar claramente su condición de Agente de la Autoridad. Cabe resaltar que en la exposición de motivos de la Orden de acreditación se alude por primera vez en esta Comunidad Autónoma a la condición de Policía Judicial en sentido genérico de los miembros del Cuerpo de Agentes Medioambientales.

El nuevo escudo va en la línea del que portan ya en otras CC.AA., lo que supone un pequeño paso más para intentar instaurar elementos comunes en la imagen de los diferentes Cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales de España, tal y como viene solicitando la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) desde hace varios años.

En cuanto a los nuevos uniformes se aprecia una importante mejora en la calidad e imagen de las prendas respecto a las actuales, que han dado innumerables problemas a sus usuarios. Esperamos que lo plasmado en la Orden se traslade fielmente a la hora de adjudicar la fabricación de las prendas a empresas solventes y de calidad reconocida.

Una importante novedad que trae consigo la Orden de Uniformidad es que abre la puerta a actuaciones de los Agentes sin llevar el uniforme, lo que redundará en una mejora en la efectividad de las operaciones que lo requieran.

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) valora positivamente estos avances (aunque podían haber sido mejorados de haberse tenido en cuenta alguna aportación más de esta Asociación) y espera que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente continúe en esta línea cumpliendo de forma urgente su compromiso de renovar parte de la obsoleta y peligrosa flota de vehículos del Cuerpo de Agentes Medioambientales.

APAM-CLM Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Nueva uniformidad y acreditación para los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha