APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Los agentes medioambientales, al servicio de la sociedad castellano-manchega

Fuente: La Cerca

Darío Dolz ha asistido hoy en Toledo a unas jornadas de puertas abiertas con alumnos de los centros educativos de la provincia en “El Vivero Forestal”. Estas son las primeras jornadas de puertas abiertas que realiza el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, y a lo largo de esta semana 180 niños de cada provincia tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el trabajo cotidiano de estos profesionales.

Los agentes medioambientales, al servicio de la sociedad castellano-manchega

El director general de Política Forestal, Darío Dolz, ha asistido hoy a unas jornadas de puertas abiertas con alumnos de los centros educativos de Toledo en “El Vivero Forestal”. Los 180 alumnos que han acudido a estas jornadas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano y bajo las explicaciones de los agentes medioambientales, cómo es el trabajo diario de estos profesionales del medio ambiente.

Estas son las primeras jornadas de puertas abiertas que realiza el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y, a lo largo de esta semana 180 niños de cada provincia de la región, tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el trabajo cotidiano de estos profesionales, que juegan un papel esencial en el cuidado y atención del medio ambiente de la región.

“Lo que pretendemos con estas jornadas es dar a conocer a los colegios que se están acercando, que en esta caso han sido cuatro institutos de Toledo, cómo es el trabajo diario de los agentes medioambientales. Mucha gente cree que sólo trabajan en labores de extinción de incendios forestales, pero realizan otras tareas tan importantes como las propias de la prevención y extinción”, explicó el director general de Política Forestal, Darío Dolz.

Durante este día, los alumnos y alumnas, de entre 12 y 13 años, han tenido la oportunidad de conocer la Unidad Canina, han podido asistir a las explicaciones de cómo se realizan los trabajos en altura para la conservación y construcción de nidos, la labor que desarrollan las Brigadas de investigación de incendios, el uso de embarcaciones en sus labores en el medio acuático, el helicóptero de vigilancia con el que los agentes desarrollan sus labores de seguimiento y disuasorias y como no, han profundizado un poco mas en el conocimiento de los medios que forman parte de dispositivo de lucha contra incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM).

“De esta forma, acercándonos a los más jóvenes, pretendemos dar a conocer a la sociedad castellano manchega a través de los alumnos de primero y segundo de la ESO el valor a las labores de vigilancia y preservación del medio ambiente, un trabajo sin duda esencial sin el cual nuestro medio ambiente no gozaría de tan buena salud”, señaló el director forestal, quien aprovechó la jornada para realzar ante los alumnos las labores de los agentes medioambientales, “piezas fundamentales en este gran ‘puzzle’ ambiental que es Castilla-La Mancha”.

Los alumnos de los institutos tuvieron también la oportunidad de visionar un power point explicativo sobre los trabajos que desempeñan los agentes medioambientales, para realizar un recorrido por “El Vivero Forestal”, deteniéndose en los lugares concretos establecidos para la visita.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Los agentes medioambientales, al servicio de la sociedad castellano-manchega