APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Denunciado un pirómano posible autor de varios incendios en Burgos

Fuente: El Mundo

•          El detenido de 34 años responde a las iniciales de A.D.M.

•          Fue sorprendido cuando prendía fuego sobre el Camino de La Solanilla

•          Se está investigando si tiene relación con los incendios de Fuentespina

La Junta de Castilla y León ha denunciado a un presunto pirómano del que se cree es el responsable de los incendios causados este verano en el término municipal de Fuentespina (Burgos).

Los agentes medioambientales de la Junta en Burgos sorprendieron a A.D.M., de 34 años, cuando prendía fuego sobre una ladera en el Camino de La Solanilla, próximo a la vía férrea Madrid-Burgos.

Según han informado este lunes fuentes de la Administración regional los hechos se produjeron el pasado mes de agosto, mientras los agentes medioambientales llevaban a cabo un operativo de vigilancia de incendios destinado a averiguar quién podría estar detrás de los numerosos incendios intencionados que se producían en la localidad de Fuentespina.

Los agentes medioambientales, una vez localizado el presunto causante de los incendios, han formulado una denuncia ante el Servicio de Medio Ambiente de Burgos como infracción muy grave a la normativa de incendios, y los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero (Burgos) por si pudieran ser constitutivos de delito.

Además la Brigada de Investigación de Incendios Forestales está elaborando un informe que determine si la persona sorprendida pudiera estar relacionada con los incendios acaecidos en la localidad de Fuentespina en las últimas semanas de julio y agosto.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Denunciado un pirómano posible autor de varios incendios en Burgos