APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Se crea la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla – La Mancha (APAM-CLM)

Se crea la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla – La Mancha (APAM-CLM)

El pasado sábado 23 de mayo se celebró en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la Primera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM), en la que se aprobaron sus Estatutos y se eligió la Junta Directiva que debe gestionarla.

La Asamblea dio comienzo con la entrega a los asistentes del Borrador de Estatutos elaborado por la Comisión Gestora, que fue elegida por la Asamblea Constituyente de la Asociación celebrada el 28 de marzo en la misma localidad castellano manchega. Tras la lectura, debate y aprobación de enmiendas al texto inicial, los Estatutos fueron sometidos a votación en su conjunto, resultando aprobados por unanimidad.

Una vez aprobados los Estatutos, la Comisión Gestora convocó el proceso electoral para la elección de la Junta Directiva de la Asociación y seguidamente cesó en sus funciones.

El proceso electoral comenzó con la constitución de una mesa electoral compuesta por 5 miembros elegidos por unanimidad de la Asamblea. Tras la votación democrática de los candidatos, la Mesa Electoral proclamó una Junta Directiva compuesta por una representación de Agentes de todas las provincias de  la Región:

  • Presidente: Luis Díaz Villaverde
  • Vicepresidente: David Serrano Labrador
  • Secretario: Javier García Sáez
  • Tesorero: Iván Fentes Piñeiro
  • Vocal por Albacete: Antonio Peñafiel Ruiz
  • Vocal por Ciudad Real: Luis Miguel Zaballa de la Fuente
  • Vocal por Cuenca: Jesús Miota Fuentes
  • Vocal por Guadalajara: Fernando Navas Sanz
  • Vocal por Toledo: Eugenio Lobo Calvo

Después de la celebración de la Asamblea, la nueva Junta Directiva dará los pasos necesarios para legalizar la Asociación en el correspondiente Registro de Castilla La Mancha, así como para darla a conocer tanto entre el colectivo de Agentes Medioambientales de la Región, como en medios de comunicación y Administración Autonómica.

Esta nueva asociación independiente, que se integrará en la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), tiene como fin trabajar por el fomento y desarrollo profesional de los Agentes Medioambientales de Castilla La Mancha, que constituyen el colectivo de funcionarios públicos de mayor importancia para la defensa y conservación del Medio Natural de la Región.

Para contactar con la Junta Directiva de la Asociación se ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Se crea la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla – La Mancha (APAM-CLM)

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Se crea la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla – La Mancha (APAM-CLM)