Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España
Los agentes forestales piden que su carné sirva como licencia de armas. El colectivo cree necesario unificar su indumentaria en todo el territorio nacional
- Detalles
- Creado en Martes, 18 Noviembre 2008 00:01
Fuente: El Adelantado de Segovia por G.H. - San Ildefonso
Los agentes forestales reiteraron ayer una de sus históricas solicitudes, la de que su carné profesional ampare el uso de las armas que tengan que utilizar como consecuencia de su trabajo.
Así aparece en un manifiesto aprobado en el transcurso de
El presidente de esta entidad, Ferrán Almansa, insistió en la necesidad de aclarar la demanda del colectivo, ya que “pedimos licencias de armas, no armas para todos”. Según explicó Almansa, en la actualidad los agentes forestales “tenemos que sacar licencia de armas como si fuéramos vigilantes de seguridad privados”, situación que revierte en que cada profesional “se ve en la obligación de obtener cuatro licencias diferentes para poder trabajar”.
Aunque la solicitud de los agentes forestales es recurrente, (“llevamos años reclamando lo mismo al Ministerio del Interior”, lamentó Almansa), el colectivo todavía no ha logrado su objetivo, aunque avisó que no cejará en su empeño hasta ver reconocida su posición por el Estado.
Otro de los asuntos de batidos en la asamblea fue el de las funciones que deben desarrollar los profesionales del colectivo, posicionándose los asistentes a favor de una “ley básica”, “que permita mantener nuestras funciones independientemente de quien esté en el Gobierno” o, si es posible, de una “ley orgánica” de regulación de la profesión. “Los socios nos han pedido explorar una posible inclusión de nuestra profesión en
Por otra parte, los agentes forestales asistentes a Valsaín también defendieron la necesidad de aunar su imagen corporativa, de forma que todos los ciudadanos españoles identifiquen, por su indumentaria, a un agente forestal cuando se encuentren con uno de ellos en el campo. Al respecto, la asociación esperó recibir propuestas durante un año, antes de la celebración de la décima asamblea del colectivo, que también se desarrollará en el CENEAM.
Por último, la asociación concedió el título de socios de honor a Luis Carrero Sánchez, subinspector forestal de