APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Un halcón peregrino murió culpa de un dron que le cortó las patas

Fuente: Periodista Digital

El animal apareció muerto sin sus extremidades inferiores y una necropsia reveló que fue a causa de un vehículo aéreo menor.

Un halcón peregrino murió culpa de un dron que le cortó las patasUn halcón peregrino apareció muerto en la provincia de Vizcaya, en el País Vasco, con las patas amputadas por lo que la Asociación de Agentes Forestales de Bizkaia denunció que la posible causa de la muerte fue a causa de un dron.

El animal apareció muerto en la localidad de Getxo debido  que le faltaban las patas y se había desangrado. Desde la Asociación de Agentes Forestales de Bizkaia pidieron realizarle una necropsia al animal para comprender porqué apareció en ese estado.

Luego denunciaron que habría fallecido por la posibilidad de haber sido víctima de un dron. “La necropsia apunta como posible causa un dron”, señalaron dese la asociación en su cuenta en redes sociales.

Se cree que fue por un dron porque presenta las patas cortadas a la misma altura con una fractura en forma de pico de flauta por lo que se ha descartado otras causas. “Es muy poco habitual que se produzcan este tipo de casos de animales afectados por drones. Hemos consultado en otros territorios y tampoco se suelen dar”, expresó el portavoz de la asociación, Borja Díaz.

En España y alrededores, el aumento de drones se ha incrementado en los últimos años, por lo que desde el Gobierno emitieron manuales de buenas prácticas para que el vuelo de estos aparatos no afecte a la fauna.

Un halcón peregrino murió culpa de un dron que le cortó las patas

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Un halcón peregrino murió culpa de un dron que le cortó las patas