APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Agentes Forestales y Medioambientales irán a la huelga indefinida si no se renueva su acuerdo

Fuente: El Correo Gallego

Convocarán paros los días 25 y 26 de julio, en plena campaña de alto riesgo de incendios.

Agentes Forestales y Medioambientales irán a la huelga indefinida si no se renueva su acuerdoLos Agentes Forestales y Medioambientales de Galicia harán huelga los próximos 25 y 26 de julio, en plena campaña de alto riesgo de incendios, para exigir que la Xunta llegue con ellos a un acuerdo de renovación de sus condiciones laborales, "caducas y obsoletas" desde hace años.

Además, si a partir de entonces no han recibido un documento que vean aceptable (la propuesta por el momento la consideran "una verdadera tomadura de pelo"), convocarán huelga de carácter indefinido a partir del 1 de agosto.

Así lo ha decidido este colectivo en una asamblea celebrada este jueves en la explanada de la estación de autobuses de Santiago, antes de manifestarse frente al complejo administrativo de San Caetano.

José Manuel Couselo (CIG) y Mónica Ramos (UGT) han sido los encargados de dirigir este encuentro, en el que el primero dio traslado de la "oferta irrisoria" de la Dirección Xeral de Función Pública hasta el momento. "Es una verdadera tomadura de pelo", ha censurado.

Así, ante esta "falta total de respeto", y reivindicando mejoras laborales que afectan a las jornadas y a la conciliación, pero también al complemento específico (cifran la subida que reclaman en torno al 11%), los trabajadores han acordado comenzar con dos jornadas de paros, que se convertirán en indefinidos el 1 de agosto en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes.

Además, han decidido incrementar su presencia en actos oficiales y "propagandísticos" de la Administración, con la intención de incrementar la visibilidad de sus demandas.

En caso de llegar a la huelga, han incidido en que solo se atenderían los servicios mínimos y, en previsión de que sean elevados al estarse en alto riesgo, han hecho hincapié en que se prestaría atención a las emergencias: incendios forestales y vertidos.

'BOLIS CAÍDOS'

La posibilidad de una huelga de 'bolis caídos' también fue barajada por el colectivo de Agentes Forestales y medioambientales, que se encargan de redactar informes, tramitar expedientes sobre subvenciones y autorizar permisos de cortas, entre otros actos administrativos.

Sin embargo, han optado por estar amparados por la huelga indefinida para adoptar esta medida en la práctica, ante el riesgo de verse afectados por expedientes.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Agentes Forestales y Medioambientales irán a la huelga indefinida si no se renueva su acuerdo