APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Nueva agresión a un Agente del Medio Natural

Fuente: AGUMNPA

Agreden a un agente en plena extinción de un incendio

Nueva agresión a un Agente del Medio NaturalLa pasada semana, en plena ola de incendios forestales, un Agente del Medio Natural en acto de servicio resultó agredido en el concejo de Sobrescobio cuando acudía a apagar un incendio en una zona situada entre los pueblos de Soto de Agues y Villamorey.

El agresor se abalanzó sin mediar palabra sobre el Agente cuando este llegó al lugar del incendio, causándole lesiones en el cuello y muslo. Tras lograr repeler la agresión y después de 20 minutos de discusión, el Agente del Medio Natural, junto con un bombero, se dirigieron hacia la zona del incendio para intentar extinguirlo, casualmente entrando por una finca propiedad del agresor, momento en el que volvieron a sufrir otro intento de ataque por la misma persona, acometiéndolos esta vez con una pala de dientes y profiriendo amenazas de muerte.

El agresor, un vecino de la localidad de Villamorey, fue denunciado por la posible comisión de un delito de atentado contra agente de la autoridad, castigado con penas de hasta 4 años de cárcel.

Esta es la tercera agresión o intento de agresión que sufren los Agentes del Medio Natural desde el pasado verano, unido a la quema de un vehículo en Quirós o el pinchazo de más de 20 ruedas en Lena.

Desde AGUMNPA ya se puso de manifiesto la necesidad de dotar a los Agentes del Medio Natural de mecanismos y medios que permitan protegerse de este tipo de agresiones, así como la obligatoriedad de realizar los servicios en parejas. Hay que destacar que desempeñamos un trabajo de policía medioambiental en sitios aislados, en solitario y muchas veces ante la presencia de furtivos o personas armadas y que carecemos de cualquier medio de protección. Por eso, queremos denunciar este tipo de agresiones e instar a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales a adoptar las medidas necesarias para proteger y salvaguardar la integridad física de sus trabajadores.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Nueva agresión a un Agente del Medio Natural