APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Los Agentes Forestales lucirán uniforme nuevo para mejorar su identificación

Fuente: La Rioja

El cambio de imagen de este cuerpo afecta también a los vehículos, que llevarán señalización óptica azul en el techo

Los Agentes Forestales lucirán uniforme nuevo para mejorar su identificaciónEl Gobierno de La Rioja ha mejorado la identificación de los Agentes Forestales en uniformes y vehículos para acercar y hacer más visible este colectivo a los ciudadanos. El Boletín Oficial de La Rioja publicó ayer la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se desarrollan y modifican ciertos aspectos del reglamento de Agentes Forestales de la comunidad autónoma en lo referente a la acreditación, vestuario y vehículos de este colectivo. El objetivo de los cambios que ahora se aprueban es, sobre todo, conseguir una mayor identificación de los Agentes Forestales así como asegurar que el uniforme reúne las características técnicas y de comodidad que les permitan desempeñan bien su labor.

Por lo que respecta al uniforme, que seguirá manteniendo los tonos verdes, la Orden describe detalladamente el escudo del colectivo e indica las partes del atuendo que deberán llevar distintivo institucional. Además llevarán una leyenda en la espalda con las palabras 'Agentes Forestales' bien visibles.

La Orden también establece la rotulación que de ahora en adelante deberán llevar los coches, algo que no aparecía hasta la fecha. Así, se pretende evitar que los vehículos utilizados por ellos se puedan confundir con otros vehículos.

Para ello, llevarán el escudo del colectivo con la leyenda 'Agentes Forestales' en las puertas delanteras y el logotipo del Gobierno de La Rioja con el puente y el rótulo de Medio Natural en las aletas traseras. Asimismo, y para ajustar los vehículos a la normativa vigente, estos dispondrán de señalización óptica-luminosa de color azul, que se colocará en el techo, en la parte delantera y centrada.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Los Agentes Forestales lucirán uniforme nuevo para mejorar su identificación