APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Reconocimiento europeo a los Agentes Forestales de España

Fuente: AEAFMA

Reconocimiento europeo a los Agentes Forestales de EspañaEl pasado 21 de mayo de 2015, en el marco de la Conferencia Internacional sobre Caza Ilegal de Aves Silvestres, que ha tenido lugar en el Palacio de Adriano, Roma, y en coincidencia con la celebración del 50 aniversario de la LIPU. Ha asistido un representante de los Agentes Forestales/Medioambientales de España. En esta ocasión ha sido el Vicepresidente de la AEAFMA, a quien le ha correspondido el honor de asistir y recoger el galardón.

La conferencia es el acto de clausura del Proyecto Life “Un refugio seguro para las aves silvestres: cambiando actitudes respecto a la caza ilegal en el Norte del Mediterráneo para la biodiversidad europea”, que ha involucrado a la Lega Italiana Protezione Uccelli (LIPU), la Sociedad Española de Ornitología (SEO/ Birdlife) y la Hellenic Ornithological Society (HOS).

Han participado miembros de la Comisión Europea, BirdLife Internacional y varios cuerpos de policía medioambiental europea.

http://www.leavingisliving.org/life/index.php/es/proyecto.

En Roma se han reunido los distintos grupos de interés de los países involucrados en el proyecto: autoridades regionales, asociaciones de cazadores, cuerpos policiales, periodistas y la Comisión Europea. En este contexto se han entregado los galardones Leaving Is Living Award 2015, a las policías medioambientales que han destacado en la difusión del mensaje de la campaña.

AEAFMA quiere expresar públicamente la extensión del galardón a cada uno de los más de 6.400 Agentes Forestales / Medioambientales que dedican su vida a velar por la conservación del patrimonio natural en sus respectivas áreas de trabajo. Agradecer en nombre de todos ellos a quienes nos lo han otorgado, trasmitiéndoles la firme voluntad de seguir luchando, porque los Agentes Forestales seamos pieza clave en una de nuestras tareas más emblemáticas.

Dado el vínculo especial que la Comunidad Valenciana mantiene en la lucha contra la caza ilegal de aves en métodos como el paranny, y teniendo en cuenta la última agresión sufrida por dos Agentes Medioambientales de esa Comunidad Autónoma en el ejercicio de esa tarea, AEAFMA entregará el galardón a los agentes agredidos.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Reconocimiento europeo a los Agentes Forestales de España