APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

La senadora protesta por la supeditación de los Agentes de Medioambientales a la Guardia Civil

Fuente: Canarias 7

La senadora protesta por la supeditación de los Agentes de Medioambientales a la Guardia CivilLa vigilancia y el control del patrimonio natural se reducirá “al degradar” a los Agentes Forestales y Medioambientales a cuerpos auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, esto es, la Guardia Civil y su sección del Seprona. Ante esta propuesta, la senadora Sandra Domínguez protesta ante el Gobierno central “por los graves perjuicios que supondría para el control del medio ambiente en Fuerteventura y en Canarias”.

Esta medida se recoge en el proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Montes y que se basa en la supeditación de los Agentes Forestales, Rurales y Medioambientales a actuar de forma auxiliar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, esto es, la Guardia Civil y su sección del Seprona. La senadora de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) respalda al colectivo dado que, de aprobarse el nuevo texto, “la consecuencia directa será el debilitamiento de la vigilancia contra el patrimonio natural, que en concreto en Fuerteventura se actúa en casi el 90 % del territorio”.

En la Maxorata, trabajan tan solo cuatro agentes del Seprona y once Agentes Medioambientales, “por lo que obviamente el número de intervenciones y actuaciones de protección del medioambiental se verían seriamente perjudicadas, de aprobarse esta medida”. Los Agentes Medioambientales pasan a ser un grupo auxiliar de preservación sin que puedan actuar de forma directa.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España La senadora protesta por la supeditación de los Agentes de Medioambientales a la Guardia Civil