APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Los agentes temen que el PP quiera privatizar la vigilancia del medio ambiente

Fuente: En Castilla la Mancha

Los agentes temen que el PP quiera privatizar la vigilancia del medio ambienteLos Agentes Medioambientales han mostrado su absoluto desacuerdo no solo con la modificación de la Ley de Montes que se aprobará, o no, en el Congreso de los Diputados en los próximos meses, sino que además consideran que lo que ha dicho el PP de CLM sobre ellos ("El PP afirma que las funciones de los Agentes Medioambientales no van a cambiar") no es verdad.

Porque tal y como ha señalado Rubén Cabrero, presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM CLM), "no pretenden que nos coordinemos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que quieren es que seamos subordinados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Además, entiende que "esta nueva ley contraviene tanto la Constitución como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, donde dice que la Policía Judicial serán auxiliares de los jueces y de los fiscales, pero en ningún caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". O, lo que es lo mismo, "tanto los Agentes Medioambientales como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tenemos la misma capacidad legal".

En realidad, afirma Cabrero, "lo que pretenden es la desaparición de los 6.000 Agentes Medioambientales que hay en toda España, que somos quienes, entre otras cosas, investigamos los delitos medioambientales, porque detrás de todo esto mucho nos tememos que lo que quieren es privatizar la vigilancia del medio ambiente. Y no lo vamos a consentir".

Por ello, desde la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) están coordinando a los agentes y prevén que pueda haber movilizaciones en Madrid en las próximas semanas.

Cabrero señala incluso que están tan cargados de razón que "incluso hay miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, en conversaciones con Agentes Medioambientales, nos han transmitido su disconformidad con esta ley porque saben de nuestro trabajo y de nuestra profesionalidad".

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Los agentes temen que el PP quiera privatizar la vigilancia del medio ambiente