APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Decomisados más de 1.000 kilogramos de níscalos en lo que va de semana

Fuente: Heraldo

Los controles se efectuaron en las comarcas de Tierras Altas y Almarza

Decomisados más de 1.000 kilogramos de níscalos en lo que va de semanaLos Agentes Medioambientales de Castilla y León, dependientes del Gobierno regional, han decomisado en lo que va de semana más de una tonelada en níscalos recolectados por personas que carecían de los pertinentes permisos en varios controles efectuados en diversos puntos de la provincia. 

El primer decomiso se realizó el martes en un control conjunto realizado por los Agentes Medioambientales y agentes de la Guardia Civil en la comarca de Tierras Altas, acción en la que se incautaron de 365 kilogramos de níscalos y 10 kilogramos de boletus edulis.

Durante la jornada de este miércoles dos controles se saldaron con nuevos kilogramos decomisados. El primero se llevó a cabo en la comarca de Almarza, donde los Agentes Medioambientales se incautaron de 100 kilogramos de níscalos, ya que las personas que los habían recolectado lo habían hecho sin contar con el permiso de aprovechamiento micológico.

Además, llevaron a cabo un último  control, en este caso en las inmediaciones de Navaleno, en el que se decomisaron 150 kilogramos de boletus edulis por el mismo motivo.

Por último, este jueves, se han interceptado 500 kilogramos de níscalos en Tierras Altas en la Comarca de Tierras Altas y 90 -entre níscalos y boletus- en la comarca de Soria.

Con la llegada del otoño y las lluvias comienzan a salir las primeras especies micológicas de esta época del año y con ello la decomisación de cientos de kilogramos de ejemplares por parte de los Agentes Medioambientales encargados de solicitar los permisos micológicos a los recolectores que recorren los montes de la provincia de Soria para hacerse con setas y hongos.

Decomisados más de 1.000 kilogramos de níscalos en lo que va de semana

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Decomisados más de 1.000 kilogramos de níscalos en lo que va de semana