APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

APAM-CLM solicita el cambio del Cuerpo de Agentes Medioambientales a la Consejería de Administraciones Públicas

Fuente: La Cerca

APAM-CLM solicita el cambio del Cuerpo de Agentes Medioambientales a la Consejería de Administraciones PúblicasLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha solicitado a la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, que el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la región pase a depender orgánica y funcionalmente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Según ha informado APAM-CLM en nota de prensa, la relación con la Consejería de Agricultura —donde actualmente se ubica el Cuerpo— “se ha vuelto insostenible y el ambiente de crispación del colectivo con respecto a sus superiores hace necesario un cambio para seguir prestando un servicio público de calidad que todos los castellano-manchegos tienen derecho a recibir”.

El motivo de esta situación se debe, ha añadido, a la “reducción de la plantilla hasta 470 integrantes, según el Plan de Conservación de la Naturaleza debe haber 695”. Y también por la “desaparición” de la Unidad Helitransportada.

Otro de los motivos ha sido la “retirada de vehículos en buen estado mientras se gasta una alta suma de dinero en reparar otros deteriorados”, así como el “incumplimiento de sentencias que le obligan a instalar prioritarios V-1 en el parque móvil”.

“La desaparición de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) como unidades especializadas”, también ha causado esta petición de cambio, añade la Asociación, que igualmente apunta a la “nula difusión de actuaciones por el Gabinete de Prensa de la Consejería”.

La Asociación ha resaltado que el cambio, además de necesario, “sería muy beneficioso” ya que en Administraciones Públicas están mucho más acostumbrados a gestionar el trabajo en emergencias, puesto que ya cuentan con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil o Policía Local, “por lo que sabrían gestionar adecuadamente a la Policía Medioambiental”.

Asimismo, se ha solicitado la integración del Cuerpo de Agentes Medioambientales en la Sala 112, “tal cual se ha llevado a cabo recientemente en la Comunidad de Madrid”.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España APAM-CLM solicita el cambio del Cuerpo de Agentes Medioambientales a la Consejería de Administraciones Públicas