APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

“Paseo” de agentes forestales en bici por Madrid

Un centenar de agentes forestales de la Comunidad de Madrid han participado en una marcha en bici por las calles de Madrid, como protesta por la entrada en vigor de la Ley 1/2007, para la Modernización del Gobierno y la Administración Regional, que impedirá a este colectivo perseguir los delitos e infracciones medioambientales y llevar ante los juzgados a sus causantes.

“Paseo” de agentes forestales en bici por Madrid

Las leyes medioambientales se quedan sin los agentes que deben hacerlas cumplir y prevenir los daños que se pudieran causar a nuestro patrimonio natural.

Tras más de 130 años de colaboración con las fincas privadas se elimina a los agentes forestales, insustituible enlace entre la administración y los propietarios.

Ante este atentado contra nuestro medio ambiente se decidió que el recorrido para el “Paseo en bici” se iniciara en el Templo de Debod y la concluyeron ante la sede del Defensor del Pueblo.

“Paseo” de agentes forestales en bici por Madrid

Donde se entrego el siguiente escrito firmado por los sindicatos que representan a los agentes forestales, SAFTAM, CC.OO y UGT:

Madrid 18 de julio de 2007

AL DEFENSOR DEL PUEBLO

El Comité de Crisis del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, constituido por las Secciones Sindicales de UGT y CC.OO. de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el sindicato SAFTAM, le informa de la existencia de un Proyecto de Ley que atenta contra las potestades jurídicas de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y por ende del medio natural de nuestra región.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tomado una decisión claramente inconstitucional ya que contradice la Ley Estatal de Montes y restringe gravemente nuestras funciones ya que anula nuestro carácter de agentes de la autoridad e impide la inspección a los montes privados de la región (más del 70 por ciento del territorio).

A la vista de los últimos acontecimientos, los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid no albergamos “esperanza” alguna de que haya ninguna rectificación sobre este asunto.

Una vez que el gobierno del partido popular apruebe la Ley de Medidas Urgentes que prácticamente elimina las funciones que nuestro colectivo ha venido ejerciendo desde hace 130 años, la única posibilidad de que el medio natural de la Comunidad de Madrid no sufra un daño irreparable y sin precedentes, es que los poderes públicos ajenos al gobierno regional tomen cartas en el asunto. Por ello le solicitamos que intervenga en la resolución de este atropello, en defensa del patrimonio natural de todo el pueblo madrileño.

Atentamente.

Fdo: Miguel A. Hontoria
Sección Sindical de UGT

Fdo: Gregorio Palomo
Sindicato SAFTAM

Fdo: Enrique Jiménez
Sección Sindical CC.OO

Luego se hizo entrega del mismo en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Los agentes forestales de la Comunidad se manifiestan 'sobre ruedas' contra la nueva ley (Noticia en los medios y Video)

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid “Paseo” de agentes forestales en bici por Madrid