APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales dan a conocer su trabajo entre los más pequeños

EN EL DIA DEL NIÑO POZUELO DE ALARCÓN

El Cuerpo de Agentes Forestales tiene entre sus funciones la de difundir y ayudar al conocimiento y divulgación del medioambiente así como de su flora y fauna. Dentro de esta labor realizan diferentes actividades destinadas a este fin como las charlas en colegios o en diferentes actividades de tipo infantil como la celebración del Día del Niño organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Los Agentes Forestales dan a conocer su trabajo entre los más pequeñosEn el caso del Día del Niño de Pozuelo, el Cuerpo de Agentes Forestales contó con una carpa en la que se pudo ver parte del material empleado para el manejo de fauna y la investigación de incendios, así como diversas trampas para animales que han incautado en el medio natural. Por otra parte, los más pequeños pudieron subirse a los vehículos de los agentes, hablar a través de la megafonía del mismo, hacerse fotografías vestidos con los trajes de protección individual para actuar en caso de incendios y con otro tipo de material como cascos o guantes.

Además, los Agentes presentes respondieron a todas las dudas que plantearon los niños sobre la flora y fauna regional así como sus conservación y cuidado. Y algunos de ellos pudieron demostrar sus habilidades artísticas coloreando diversas láminas relacionadas con el medio natural. A todos los niños que participaron en alguna de estas actividades se les entregó el carnet de agente forestal colaborador.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales dan a conocer su trabajo entre los más pequeños