APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales inician la retirada de nidos del entorno de Barajas-Adolfo Suárez

PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA NAVEGACION AÉREA

Los Agentes Forestales inician la retirada de nidos del entorno de Barajas-Adolfo SuárezYa ha comenzado la temporada de colaboración entre el Cuerpo de Agentes Forestales y el aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas para la retirada de los nidos en su entorno y garantizar así la seguridad en la navegación aérea. Esta colaboración surge por la existencia de una serie de especies rapaces que anidan en el complejo aeroportuario y cuya actividad puede suponer peligro de choque con las aeronaves.

Estos trabajos los realiza un grupo del Cuerpo de Agentes Forestales especializado en trabajos en altura que, una vez localizado el nido y evaluado el riesgo existente, ascienden hasta la plataforma del nido y recoger los pollos o huevos que pudiera haber para trasladarlos seguidamente al Centro de Recuperación de Animales Silvestres que tiene la Comunidad de Madrid en Tres Cantos. Allí reciben los cuidados necesarios hasta que alcanzan la edad adecuada para su reintroducción en su medio natural, en lugares más acordes con su naturaleza y donde además se eviten los riesgos en seguridad aérea.

El Grupo de Apoyo de trabajos en altura de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid realizó en 2013 un total de 189  actuaciones, 19 más que el año anterior. Estas labores están centradas, principalmente, en la vigilancia, construcción y reparación de nidos de especies protegidas, en la eliminación de elementos de escalada en mal estado que pueden interferir en su cría así como a garantizar el mantenimiento de la seguridad aérea en el entorno de Barajas.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales inician la retirada de nidos del entorno de Barajas-Adolfo Suárez